jueves, 23 de junio de 2022

Clausura del curso 2021-22

Compartiendo, en este caso un piscolabis, es como clausuramos el curso 2021-22 en el Centro de Educación de Personas Adultas "El Inestal" de la Junta de CyL. Compartiendo como hemos compartido durante estos nueve meses conocimientos, experiencias, salidas culturales, lecturas e ilusiones. Celebrando las doscientas matrículas que hemos tenido este curso y nuestra confianza en que el próximo septiembre seremos más y con más y mejor oferta educativa. 

Muchas gracias a todos, porque lo cierto es que estamos muy felices de poder aportar nuestro granito de arena a la vida cultural de Peñaranda de Bracamonte a través de un servicio de enseñanza pública y gratuita para personas de 18 a 110 años. 

Taller de Historia de España, Arte y Literatura, Enseñanzas Iniciales y Básicas, Inglés, Informática, Taller de Confección Textil, Taller Bosque-Escuela, Español para Extranjeros, Educación Secundaria para Adultos, todo esto ha sido nuesta oferta formativa de este curso y en todos los grupos hemos contado con una buena asistencia.

Nuestras salidas culturales nos han llevado al Domus Artium 2002 de Salamanca, al Museo del Prado, al Museo de Arte Moderno Reina Sofía y al Museo del Traje de Madrid, al Centro Botánico de Juzbado, a Madrigal de las Altas Torres, a Alba de Tormes y a Ávila. 

En nuestra ciudad hemos disfrutado mucho también visitando las exposiciones de Arte "De la gubia a la plumilla" y "A golpes de sol y agua". En ambas visitas tuvimos la suerte de que nos guiaran los mismos artistas, Pablo Fernández y Jordi Sangenis, cuyo talento es tan grande como su amabilidad.

En fin, que ya toca descansar y los profesores Julio, Mari Ángeles, Chus, Rocío y Miguel Ángel os queremos dar las gracias a todos por vuestra asistencia,  colaboración y buena disposición y, sobre todo, por vuestra compañía durante las horas de trabajo que vosotros, los alumnos, convertís en horas de auténtico disfrute.

Y también le debemos mucho a nuestros compañeros Pedro, Raquel y Rosa, que no imparten docencia pero que lo tienen siempre todo preparado para que nosotros podamos impartirla en las mejores condiciones. 

Gracias a los compañeros del IES Germán Sánchez Ruipérez por escucharnos y atendernos cuando hemos necesitado algo de ellos y al Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte por darnos todas las facilidades para hacer uso de las instalaciones del Centro de Desarrollo Sociocultural para eventos especiales como el acto de apertura de curso. 

Gracias a nuestro compañero Manuel Jesús Criado, del CFIE de Salamanca, que nos ha cuidado -más bien mimado- y orientado durante estos últimos años para que pudiéramos llevar a cabo acciones formativas para nuestro profesorado.

Gracias a Sonsoles Fiallegas, de NOTICIAS A TIEMPO, por ser siempre infalible difusora de nuestras actividades y por su colaboración durante la celebración del Día del Libro de este año.

Gracias a Juan García, cetrero campeón de España de Altanería con perro y también campeón en la amistad, que trajo alguno de sus halcones a nuestro centro y compartió con nosotros conocimientos y apasionantes experiencias. 

Y no queremos olvidarnos de desear un buen verano a los compañeros que trabajan en nuestros centros hermanos, los otros CEPAs de la provincia de Salamanca, localizados en Salamanca capital, Santa Marta de Tormes, Béjar, Vitigudino, Ciudad Rodrigo y Alba de Tormes, y decirles que aquí estamos y estaremos para lo que sea menester. 

¡Buen verano para todos y nos vemos en el curso 2022-23!











No hay comentarios:

Publicar un comentario